sábado, 16 de julio de 2011

PROYECTO VILLAMEDIANA

Recreación del asesinato del conde, por Manuel Castellano

Pretende la ASOCIACIÓN VILLAMEDIANA la recuperación de la figura histórica de Juan de Tassis y Peralta, no sólo como ilustre Poeta (fue amigo y discípulo predilecto de Góngora), sino como hombre de su tiempo.

Entre otros actos que pretendemos llevar a cabo para la consecución de tal cometido se encuentran los siguientes:
  • Colocación en el lugar de su muerte, esto es, la calle Mayor esquina con Felipe III, de una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Madrid.
  • Ofrenda de una corona de laurel.
  • Programa de actos a decidir: conferencias, conciertos, debates, edición de una obra literaria relacionada con el Conde de Villamediana y promoción de la misma en las librerías de Madrid...
  • Promoción en prensa, radio, TV.
  • Difusión de su vida y su obra a través de este espacio Web.
Por supuesto, agradecemos todas las colaboraciones que se quieran adherir a este empeño, enmarcado en la divisa que el conde se atribuyó: MÁS PENADO, MÁS PERDIDO, MENOS ARREPENTIDO.

1 comentario:

  1. El Conde de Villamediana, actualmente está en poder de " Pedro del Alcazar Narvaez". Cobarde heredero de su familia, que mantiene la tradición de sus antepasados. Es un Robin Hood moderno, con la diferencia que al revés que Robin ,el, roba a los pobres para dárselo a los ricos. Auténtico patán del siglo XXI,que protegido por esta España anclada en el fascismo y la monarquía se llena el estómago sin saber hacer nada. Odioso personaje y odiosa su forma de vida.

    ResponderEliminar